SLM S.A.S.

Somos una empresa Colombiana con una amplia experiencia en la comercilaizacion de productos textiles, implementos de seguridad industrial de la mejor calidad, confección de ropa de trabajo y ropa de moda para dama. contamos con 180 metros cuadrados en área de Show Room, 180 metros cuadrados en área de oficinas, 380 metros cuadrados en área de bodegaje y 200 metros cuadrados de espacio en fabrica de confección con el fin de ofrecerles una atención cómoda y personalizada en la selección de sus productos.

Salamandra es una evolución natural de una empresa familiar creada en 1988 en la ciudad de Bogotá, fue establecida en un garaje de hogar, no contaba con un nombre comercial y su principal actividad era la distribución de artículos de hogar y ferretería importados de Ecuador, el mercado del centro de la ciudad era su punto de distribución y los almacenes minoristas sus clientes.

A mediados de 1992 se establece un punto de venta bajo el nombre de El Barratillo, dejando de lado la venta a almacenes para incursionar en las ventas a usuarios finales y especializándose en la línea de lencería para hogar. En 1995 cambia de razón social por disposiciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, el nuevo nombre seleccionado fue Almacén Nancy Olimpo. Con el pasar de los años se incursiono nuevamente en 2002 en las ventas mayoristas para almacenes especializados en lencería de hogar, generando de esta manera que en el año 2006 y por influencia del incremento del mercado, se creara Olimpo Textil, de esta manera independizando las ventas a usuarios finales y las ventas mayoristas.

En el año 2009 se crea Grupo Olimpo, como respuesta a la necesidad de surtir a los almacenes no especializados, comercializando bajo la figura de comisión de otras compañías artículos como Corsetería, Lencería de hogar, Zapatos, Morrales, entre otros. Se crean las marcas propias Zannardy, Dakota, Newstar y Salamandra y se inicia la producción de artículos para el hogar en China, razón por la cual se abren espacios de bodega en Panamá y Nantong. Para el año 2013 se decide pasar a SAS bajo la razón social Salamandra Textil SAS al fusionarse con Nebraska Security SAS, empresa comercializadora de dotación y seguridad industrial aprovechando nuestra red de distribución.

Se une al grupo en el 2015 Cardinal Fashion Group SAS con la línea de prendas de vestir para dama incursionando en las grandes superficies, aprovechando su planta se trasladan la operación de confección a Colombia nuevamente.

Hemos recorrido un largo camino con todas sus subidas y bajas, continuamos en el mercado y esperamos mantener la estabilidad y posición que nos han otorgado nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

Lo invitamos para que explore nuestro sitio web y conozca más sobre nosotros, nuestros productos y servicios.

Cordialmente,

El equipo de Salamandra Textil.